La Comisión de Disciplina de Cruzados SADP decidió sancionar a los jugadores de Universidad Católica José Luis Muñoz y Michael Ríos con tres y dos partidos, respectivamente, luego de protagonizar un incidente con hinchas del cuadro estudiantil en una discoteque de un hotel capitalino, en la madrugada del viernes pasado.

A través de un comunicado, el organismo presidido por el director Jorge Garcés y conformada también por el director Juan Tagle y el ex presidente de la rama de Fútbol Manuel Díaz de Valdés dio a conocer su decisión respecto a ambos futbolistas.

“Michael Ríos y José Luis Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada”, expresa.

Ríos ya cumplió los dos encuentros de castigo al no ser citado para los duelos con Unión La Calera, pendiente por el Torneo de Apertura, y ante Cobreloa, por la Copa Chile, por lo que volvería a ver acción este domingo ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

‘Ribery’, en tanto, suma dos encuentros sin ser convocado, frente a los ‘cementeros’ y los loínos, y además deberá cumplir sanción en el choque contra la escuadra dirigida por Pablo Sánchez. Estará a disposición para la revancha con Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana (17 de septiembre).

Además, la Comisión solicitó a ambos jugadores “la participación en dos clínicas de fútbol en los próximos 90 días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos. Ambos futbolistas manifestaron su conformidad con esta petición”.

En la sanción se consideraron como atenuantes relevantes en beneficio de ambos jugadores, que “es primera vez que ambos se ven involucrados en conductas de esta naturaleza durante su permanencia en el club”, y que “reconocieron de inmediato los hechos y manifestaron arrepentimiento sincero por su conducta”.