Para el mes de octubre se espera la entrega del nuevo puente que reemplazará a la rotonda Pérez Zujovic en Vitacura, lugar común de tacos y congestión en la capital.

Así lo consigna la edición impresa de La Tercera, que proyecta que para las próximas tres semanas comience a desmontarse el lugar, luego de 55 años de funcionamiento.

La ex rotonda pasa a ser ahora el puente Pérez Zujovic, que tendrá la primera entrega en tres semanas y en octubre tendremos la obra definitiva, para unir Vitacura para arriba”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El matutino indica que esta obra es parte del Plan Santiago Centro Oriente, que contempla a siete faenas: la conexión entre la Costanera Norte con la Autopista Central, la ampliación del puente Manquehue que une la Costanera Norte con Kennedy, el mejoramiento del acceso a La Concepción, entre otras.

Túnel bajo Kennedy

Otra de las otras que integra el plan es el túnel bajo la avenida Kennedy y que ya tiene un 33% de avance,

La presidenta Michelle Bachelet, durante una visita inspectiva, afirmó que “estas iniciativas demuestran las ventajas y posibilidades de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado, aquí vemos cómo, concretamente, se materializan inversiones que son importantes para la ciudad, para la calidad de vida de los vecinos“.

Además, la jefa de Estado resaltó otras mejoras en la avenida Américo Vespucio y Alonso de Córdova, que tendrá un diseño para dar continuidad al Parque Vespucio.

El túnel que unirá la rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio tendrá una extensión de 1,3 kilómetros bajo la avenida Kennedy y 8.500 vehículos por hora de capacidad.

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno