Tomás Costa afirmó que Michael Ríos y José Luis Muñoz “están dolidos” por las repercusiones del incidente que fueron acusados de protagonizar el pasado viernes, con algunos hinchas de Universidad Católica.

Costa indicó que los dos jugadores “están dolidos por la trascendencia que se le dio, pero son las reglas del juego. Son chicos de bien y un error lo comete cualquiera”, agregando que “Le puede pasar a cualquiera, a veces pasa completamente desapercibido y otras, como ahora. Somos un muy buen grupo, los que tenía que pedir disculpas las pidieron y los demás entendieron”.

El volante además aseguró que el revuelo por la acusación les dio “fuerza, porque sentimos la responsabilidad de darle el apoyo dentro de la cancha a los compañeros. Tampoco fue fácil para el entrenador, porque a veces la prensa influye y bastante. La victoria (ante Unión La Calera) sirvió, no para tapar nada porque no necesitábamos hacerlo, sino más que nada para demostrarnos que somos un equipo fuerte y competitivo”.

El entrenador cruzado Mario Salas también fue objeto de cuestionamientos tras la serie de resultados negativos, que lo tienen en una situación complicada tanto en Copa Sudamericana como en Copa Chile. Pero, pese a ese escenario, según Costa el DT “siempre se mostró fuerte. Es bastante cercano a nosotros”, aclarando que “si, pudo ser su semana más difícil porque hasta ahora no le había pasado. Es muy temprano para quedar fuera de las competencias y quizás eso hizo que decaiga, pero nunca nos demostró que estaba mal”.

La UC se medirá este miércoles a las 20:30 horas ante Cobreloa, en el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Chile y donde los loínos se impusieron en el primer juego por 2-0. Según el mediocampista cruzado, “mañana será un partido importante para la confianza de todos, para nosotros, la gente y Mario. Si podemos ganar, será una muestra que con Libertad podemos dar vuelta. No va a ser fácil, pero ya hemos podido hacerlo”.

Por último, se explayó en el tema e indicó que “si yo fuera Cobreloa, jugaría a la desesperación nuestra de saber que tenemos que hacer dos goles. Pienso que vendrán a defenderse y jugar de contra, pero quedó demostrado en el segundo tiempo que depende absolutamente de nosotros. Si nos equivocamos, queremos jugar rápido y tratar de hacer el tercer gol antes del primero, vamos a chocar contra la pared”.