El arquero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, deslizó una crítica al nivel de la competencia interna en el fútbol chileno, complementando que el balompié nacional está vendiendo y mostrando más afuera con la selección.

El experimentado guardameta, dos veces mundialista, explicó el fracaso de los equipos nacionales en la presente Copa Sudamericana, con el adiós tempranero de Universidad de Concepción, Santiago Wanderers y Huachipato, a la falta de competencia fuerte en el plano local.

Además, el nacido en Cerrito indicó que hoy el fútbol chileno es más conocido y destacado por lo que realiza el combinado que dirige Jorge Sampaoli, que el pasado 4 de julio se coronó campeón de América.

“El fútbol chileno está vendiendo y mostrando más afuera con la selección que cumpliendo con el campeonato local”, expresó el golero de 38 años al programa Más Fútbol de la Radio Oie de Argentina.

“Cuando hay torneos internacionales los equipos chilenos terminamos sufriendo porque no hay competencia interna fuerte para luego enfrentar a equipos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y meter un poco de ruido”, añadió.

No obstante, Villar cree que en el torneo nacional “el fútbol en sí es bastante bueno, hay grandes jugadores. Los jugadores buenos se están yendo muy chicos por lo que vende la selección”.