Con el objetivo de “remecer” a la sociedad penquista, la Fundación Techo Chile realiza en el Mall Plaza Mirador del Bío Bío una intervención urbana que consiste en la instalación de una letrina al medio del centro comercial, de manera que la comunidad se entere que existe un gran porcentaje de personas que viven sin algo tan básico como un baño.

En la región existen mas de 150 campamentos, y según lo indicado por la Encuesta Nacional de Campamentos, el 91% de las familias en esta condición no tiene acceso a alcantarillado.

Pedro Cisterna, director regional de la Fundación, indicó que esta denuncia apunta a un problema de fondo.

Ruth Riquelme reside hace 18 años en el Campamento La Pera de Concepción donde viven cerca de 100 familias, comunidad que dice sentir el abandono de las autoridades.

En el Bío Bío hay 8 mil 55 familias viviendo en situación de campamento, mientras que Techo Chile trabaja en 36 de las 155 comunidades debido a la escasez de recursos. Por lo tanto, esta intervención tiene el objetivo de captar socios, de manera de buscar el financiamiento necesario para mejorar las condiciones de estas familias.