Escuela de buceo ofrece clases gratuitas a jóvenes en riesgo social de los cerros en Valparaíso.

Esa es una de las iniciativas que implementa Prodiver y que se financia a través de los alumnos que cancelan por un curso de buzo comercial. Así lo comentó en entrevista con Radio Bío Bío, Johan Flores, buzo de salvataje de rescate y ex funcionario de La Armada a cargo de la iniciativa.

“Nos demoramos seis meses en entrenar un buzo comercial, ellos pagan y con eso financiamos sus cursos” y con una parte de esos recursos “podemos apoyar a chicos que están en riesgo social en los cerros de Valparaíso”, afirmó.

“El mundo del buceo es tremendo, muy sanador, una persona que bucea se encuentra en otro mundo. Es capaz de dejar las drogas y conocer sus capacidades físicas y mentales”, agregó.

A su vez Flores cuenta que dentro de su carrera como buzo una de sus tareas más importantes fue post tsunami del 27 de febrero de 2010 en la Isla Juan Fernández.

Ahí conoció el trabajo de Desafío Levantemos Chiley a Felipe Cubillos. “Lo invité a bucear, hicimos una amistad muy linda. Hasta que me tocó ir a rescatar la avioneta en que se había caído al mar”, comentó.

Asimismo Johan Flores hizo un rastreo en la playa de Caleta Abarca, durante esta semana donde se encontraron diversos escombros que impiden el acceso de bañistas a las playas.

“Buceamos y encontramos unos rieles que datan de 1920, tras el temporal, la playa perdió dos metros de arena y aparecieron unas puntas que están tremendamente peligrosas”, recalcó.

Lea también: 8 playas de Viña del Mar y Valparaíso con prohibición de acceso al mar por efectos de marejadas

Para conocer más acerca de la Escuela de Buceo Prodiver establece contacto a través de su Facebook.

Escucha la entrevista completa realizada por el periodista Francisco Ovalle de Radio Bío Bío de Valparaíso a Johan Flores de la Escuela de Buceo Prodiver: