En septiembre no sólo se le da la bienvenida a las fiestas patrias, en el mes de la primavera también se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual.

Para conmemorarlo se realizará un evento hoy 4 de Septiembre desde las 16 a las 19 horas en la Plaza de la Aviación, Metro Salvador, Providencia.

Este evento, se realiza desde el año 2010, en esta oportunidad es organizado por la Sociedad médica de estilo de vida en conjunto con la Sociedad de Salud Sexual y la Municipalidad de Providencia, se contará con un extenso programa, en donde participarán destacados profesionales.

En este contexto, la directora de Centro Miintimidad y especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, Odette Freundlich estará a cargo de las consultorías gratuitas, a las que podrán asistir todas aquellas personas que tengan dudas sobre temas relacionados a la salud sexual y quieran la guía de un profesional.

En su consultoría, la experta se referirá principalmente a temas de disfunciones sexuales, especialmente sobre dolor y sexualidad y dificultad para experimentar el orgasmo.

Se realizaran además talleres y charlas de sexualidad, con diferentes temas.

Odette Freundlich posee vasta experiencia en el tema y ha servido como guía para cientos de mujeres y parejas quienes requieren ayuda.

La sexualidad es un aspecto muy importante en la vida de todas las personas. No sólo conlleva el acto físico en sí, sino que también está presente en nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Sobre la salud sexual

Según la OMS, la salud sexual es definida como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, para que esto se logre, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”.

Para esto es necesario un “enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener relaciones sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia.”.

Dónde: Plaza de la aviación, Metro Salvador, Providencia.
Cuándo: 4 de septiembre.
Horario: De 16 a las 19 horas.
Sobre el Día Mundial de la Salud Sexual

Es iniciativa de la Asociación Mundial de Salud Sexual y se conmemora desde el año 2010 con motivo de promover los derechos sexuales y la salud sexual. La Sociedad de Medicina del Estilo de Vida (SOMEDEV) y Sociedad de Salud Sexual, junto con la Municipalidad de Providencia desarrollaran una actividad abierta a todo público en la Plaza de la Aviación, Metro Salvador de 16:00 a 19:00 horas. En esta actividad se contará con con talleres, consejerías gratis y juegos para aprender más de salud y derechos sexuales, realizados por profesionales especializados en sexualidad.