Deudores habitacionales ocuparon oficinas del Banco Santander de Concepción pidiendo parar los remates de viviendas. La manifestación de Andha Chile obligó a cerrar las puertas en la sucursal más céntrica ubicada a media cuadra de la plaza Independencia.

Una treintena de manifestantes ingresó a la entidad pasadas las 11:00 de la mañana para protestar por condiciones abusivas a las que, aseguran, se ven sometidos y que tienen ad portas de remate a una decena de viviendas en la zona.

Karen Contreras, dirigenta de Andha Chile en Coronel, indica que el banco se niega a entregar solución o alternativas de pago a quienes están en una crítica situación y no recibe a los deudores.

Nancy Méndez, de Coronel, también protestó en las afueras de la entidad bancaria pidiendo parar los remates, porque en su caso, se atrasó en los pagos de su casa en el sector Pocuro de Lagunillas debido a una enfermedad de su esposo.

El grupo de manifestantes apela también a que el gobierno no está favoreciendo ningún acercamiento entre las familias afectadas y las entidades privadas, por lo que hicieron un llamado a involucrarse en esta problemática que toca a miles de familias en el país.

Tatiana Risso (RBB)

Tatiana Risso (RBB)