El mundo del fútbol profesional ya es catalogado por algunos como una especie de espectáculo, donde siempre hay disputas para saber quién es el mejor jugador en el área.

Plano en que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se perfilan como los reyes indiscutidos del balompié a nivel mundial, sin embargo, como en todo orden de cosas hay que elegir a uno y dejar al otro en el segundo lugar.

Cuestión que genera un encendido debate a nivel mundial y especialmente en Londres, una de las capitales más futboleras del globo, la cual cuenta con varios equipos en la Premier League.

Los líderes de opinión de la metrópolis europea han querido llevar la discusión a las calles con un doble objetivo: “intentar saber qué piensan los hinchas y, de paso, mantener las calles de la ciudad libres de colillas de cigarro”, sostiene en una de sus publicaciones el medio de noticias ABC.

Sin duda, la encuesta que se realiza por estos días en Londres es la más original que se ha puesto en marcha para intentar saber a quienes eligen los fanáticos de este deporte que mueve masas. El método es tan simple como diferente. Se ha instalado un contenedor especial para que los ciudadanos arrojen las colillas de sus cigarrillos, depósitos que están divididos en dos recipientes: uno con el nombre de Messi y otro con el de Cristiano Ronaldo.

ABC

ABC

En la parte superior del contenedor hay una pregunta bastante clara, la cual dice: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? El futbolista que reúna más colillas será el «rey del balón».

Una divertida y particular campaña para que todos los londinenses adictos a este deporte contribuyan a la limpieza de la ciudad. Tal idea incluye también más contenedores en los que aparecen otras preguntas relacionadas con el fútbol así como con otros deportes, en que la idea principal es generar conciencia en la población de lo importante que resulta vivir en una ciudad libre de basura (especialmente de colillas de cigarro).