Cerca de un 75 por ciento de las vías de la Región de Valparaíso se encuentran pavimentadas, sólo restan 350 kilómetros de pavimentación vial para cubrir la totalidad de la red regional.

El mejoramiento y mantenimiento de las vías, además de la construcción de ciclovías forman parte de las prioridades en materia vial a nivel regional según indicó el Director de Vialidad en la Región de Valparaíso, Mauricio Pinto, quien destacó los avances.

Por su parte, el Director Nacional del Departamento, Miguel Angel Carvacho señaló que a nivel país, en esta materia hay un avance sólo de un 25%, por lo que destacó la realidad regional y detalló los desafíos que tienen las autoridades en este sentido.

Actualmente se mantienen 2 mil 800 kilómetros pavimentados en la zona, según indicó Miguel Saavedra, Seremi de Obras Públicas, quien destacó las obras que se iniciarán en el Camino La Pólvora, la Ampliacion de la ruta F30 E -que une a Concon con Quintero- y el mejoramiento de la Ruta Lo Orozco.

Declaraciones dadas por las autoridades en el marco de la actividad de difusión del 12º Congreso Internacional y Feria Tecnológica “Provial 2016″, instancia en que se discutirá respecto a los avances en cuanto a mantención, innovación y construcción de infraestructura de caminos.