La prensa alemana no escondió su sorpresa por el anticipado regreso a suelo germano del mediocampista Arturo Vidal, quien fue liberado por “motivos personales” del seleccionado chileno que prepara el amistoso de este sábado ante Paraguay.

Se especula, sin embargo, que Jorge Sampaoli desconvocó al ‘23’ del Bayern Münich por cometer un nuevo acto de indisciplina. El volante habría llegado a la práctica matinal del martes, al complejo ‘Juan Pinto Durán’, en malas condiciones, tras haber disfrutado de una larga noche con amigos.

El medio ‘Die Welt’ publicó este jueves un artículo con el título “¿Arturo Vidal fue suspendido de nuevo?” y en su crónica sostiene que “sobre las razones, hay puntos de vista diferentes. Uno no debe gustar en Bayern”.

Además, la publicación replica lo que algunos medios nacionales han revelado, como una supuesta salida a un casino y “una pelea con un compañero de equipo, por lo que se suspendió”.

Incluso, recordó el accidente que protagonizó en su Ferrari en plena disputa de la Copa América, el pasado 16 de junio, situación que encontró el apoyo generalizado del seleccionado chileno y del entrenador Jorge Sampaoli.

Por su parte, el medio TZ asegura que Arturo Vidal se contactó telefónicamente, y a la brevedad, con Pep Guardiola para explicarle lo sucedido y anunciar que regresaba a Alemania.

Vidal arribará durante las próximas horas a Alemania, lugar donde se sumará a las prácticas del Bayern Münich y donde esperan su explicación por su anticipada salida de la ‘Roja’.