El mediocampista de Universidad de Chile Fabián Carmona sufrió el miércoles una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, además de una rotura de menisco lateral, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

El joven jugador azul, de 21 años, ingresó a los 71’ al terreno del ‘Lucio Fariña’ de Quillota para enfrentar a San Luis y su dolencia se originó cinco minutos después al quedar atascada su pierna en el pasto sintético del reducto ‘canario’.

Debido a la gravedad de su lesión, Carmona deberá ser intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles y recién volvería a ver acción en marzo de 2016.

“La lesión requerirá operación, la que se realizará el próximo miércoles. Estamos hablando de unos seis meses fuera de las canchas según su evolución”, expresó el doctor del cuadro azul, Fernando Radice, en un comunicado dado a conocer por la tienda colegial.

Carmona se había convertido en uno de los buenos valores del elenco dirigido por Martín Lasarte en la presente Copa Chile al marcar tres goles en los 314 minutos que estuvo en el terreno de juego.