En el marco de la feria Food and Service, evento que reúne a emprendedores, productores y empresarios de la industria alimentaria, el Estado presenta su programa de colaboración en dicha área.

Según la ENCA (Encuesta de Consumo Alimentario en Chile), gran parte de la población consume exceso de energías, grasas, azúcares y sodio en todos los grupos etarios, y un incumplimiento general con respecto a la guía alimentaria recomendada, la que incluye agua, verduras, frutas, lácteos y otros.

Resulta fundamental incluir en la dieta de los chilenos, alimentos saludables y de buena calidad.

Debido a lo anterior, Chile compra ha habilitado un lugar especial en la feria Food and Service con la idea de reunir a emprendedores y proveedores de alimentos para que ofrezcan sus productos a las instituciones del Estado.

En palabras de Trinidad Inostroza, directora de Chilecompra, la idea es acercar a los actores de la industria alimentaria con los compradores públicos.

Cabe mencionar que todos aquellos que deseen vender sus productos al estado tienen dos formas de hacerlo. La primera, a través de las licitaciones públicas, y la segunda, a través del “Convenio Marco”, un catálogo electrónico que conecta directamente a los proveedores con los organismos públicos.

La demanda de los distintos órganos del Estado ha potenciado además el consumo de alimentos saludables. Los programas de alimentación para niños, estudiantes, universitarios requieren de productos que apoyen al desarrollo de una buena nutrición para el país.

Para conocer detalles sobre la iniciativa de Chilecompra, visita su página web. Recordar además que hasta las ocho de la noche se extenderá la feria Food and Services, la que continuará mañana viernes.