Expositores de diversas regiones de nuestro país podrán encontrar en el Food and Service, evento que reúne a diversos actores relacionados a la industria alimentaria en Chile y Sudamérica.

Chile tiene una gran participación en la producción de alimentos a nivel mundial. Para el 2013, la producción nacional de alimentos alcanzó los $37.500 millones de dólares. De ese total, el 44% fue exportación.

Vale decir, nuestro país ocupa la posición número 17 en el ranking mundial de países exportadores de alimentos. Este fenómeno ha permitido que tanto el sector público como privado trabajen con el fin de alcanzar los mejores estándares de calidad.

En el espacio Food and Service, uno de los encuentros de emprendedores, productores y empresarios de la industria alimentaria más importante de Sudamérica, se pueden encontrar una gran variedad de productos exclusivos de nuestro país.

Mauricio Manríquez lleva dos años trabajando con el El Calafate o Kon, un berry silvestre traído exclusivamente de la Patagonia, caracterizado por ser un gran antioxidante.

Ad portas de Fiestas Patrias, desde la Región del Bío-Bío, Francisco Rocafort, ofrece a los asistentes el cordero. Un producto que han trabajado, gracias al auspicio de CORFO, con el fin de lograr una carne que cumpla los estándares de calidad para ser exportado.

Estos y otros productos los pueden encontrar en el Food and Service 2015. Mañana viernes 4 de septiembre se realizará la última jornada del evento a partir de las once de la mañana en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Para mayor información, visite su página web o síga nuestra transmisión en vivo a través de biobiochile.cl