Partió el trabajo de impermeabilización en el conjunto habitacional El Solar de Hualpén, luego que las casas y departamentos construidos para damnificados del terremoto se llovieran el pasado invierno. La obra es amenazada por acciones legales de vecinos que buscan paralizarla, denunciando irregularidades en la elección de la EGIS.

El Gobierno, y puntualmente el Serviu, que inyectó los recursos para la reparación del medio millar de inmuebles afectados por la humedad, dieron la partida a las obras.

Vecinos de la comuna de Hualpén, junto a un conjunto de autoridades, dieron el vamos a los trabajos, entre ellas María Luz Gajardo, directora del Serviu, quien entregó detalles del proyecto.

Los afectados tenían sentimientos encontrados sobre la solución a su problema y así lo dejó ver el vecino del conjunto El Solar de Hualpén, Richard Méndez.

La impermeabilización de las viviendas es responsabilidad de la EGIS de la propia Municipalidad de Hualpén, lo que fue denunciado por supuestamente irregular ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Lo hicieron a través de un recurso de protección Margarita y Víctor Rodríguez Mabán, cuestionando que la EGIS haya sido seleccionada sin consultar a todos los residentes y además porque la reparación no abarcaría todas las áreas con filtración de agua.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, negó la denuncia y lamentó la acción legal.

En el recurso se pide a la justicia la paralización de las obras, las cuales se extenderán durante seis meses, según indicó la directora del Serviu.