El seleccionado nacional Jorge Valdivia, en conferencia de previo al amistoso ante Paraguay, se refirió a la polémica “liberación” de Arturo Vidal de la concentración en Juan Pinto Durán, situación que ha dado pie a una serie de rumores.

A raíz de los sucesos, en donde se señala que Vidal habría cometido un acto de indisciplina, el “mago” aclaró que sobre rumores él no hablará.

Lee también: Las versiones ‘encontradas’ tras la liberación de Jorge Sampaoli a Arturo Vidal en La Roja

“Sobre rumores no puedo responder. Arturo estuvo con nosotros, no soy el que debe dar las razones porque se fue. La ANFP ya lo hizo”, dijo.

Además, el nacional siguió con las declaraciones argumentando que “lo que pase con él fuera de la selección es personal y sería irresponsable meterme”, sentenció.

Eso si, tras ser consultado por aquellos tres jugadores que habrían filtrado a los medios el “mal estado” en el que habría llegado Vidal a la concentración, Valdivia comentó que es una situación grave, ya que la interna en La Roja siempre ha sido fuerte.

“Es grave porque es contra una interna que ha sido muy fuerte, como demostramos en Copa América con el accidente de Arturo. No me puedo hacer responsable de la acusación de algunos jugadores (que supuestamente vieron a Vidal en mal estado)”, aclaró.

Además, ante ese rumor, el jugador reflejó con un “chilenismo” la situación añadiendo que “me preocupa que se nombre a tres compañeros de la Selección “sapeando” a otro.

Por otro lado, Valdivia apuntó a los medios comentando que siempre que la selección se reúne se habla este tipo de temas, aunque se realizó un mea culpa añadiendo a que “damos margen para que se haga”.

“Siempre que venimos se hablan de otras cosas. A veces somos responsables y en otras no. Quizás damos margen para que se haga”, dijo.

En cuanto a lo futbolístico, el “mago” tuvo palabras para las sensibles bajas que tuvo La Roja previo al amistoso, aclarando a que hay jugadores para reemplazarlos.

“Son jugadores importantes en la selección, que aportan tanto adentro como afuera de la cancha…En Copa América quedó demostrado que se pueden reemplazar. Como el Gato Silva en la final”, comentó.

Tras llegar al fútbol de Emiratos Árabes, el nacional ha sido cuestionado por su posible estado físico y su bajo rendimiento, debido al nivel competitivo de esa Liga.

Al respecto, el seleccionado comentó que “espero mejorar en lo físico, seguir creciendo para llevar a Chile al Mundial. Espero que pueda ser así…Hoy no estoy de la misma manera (que en la Copa), pero quiero aprovechar estos días en la selección”, cerró.