Bastián Bodenhöfer, el emblemático actor de teleseries de fines de los 90s como Tic-Tac y Aquelarre, volverá a TVN luego de dos años alejado de la estación pública.

La última producción de la que formó parte Bodenhöfer en TVN fue Bim Bam Bum, en 2013, serie televisiva de época que se realizó gracias a los fondos concursables del CNTV, y que consiguió una buena acogida del público en sus 11 capítulos.

El retorno de Bodenhöfer al canal público se hace en específico para formar parte de la actual teleserie vespertina Matriarcas, de la que cumplirá un rol hasta ahora desconocido.

Con este mensaje en Twitter, el actor de 58 años hizo oficial la integración al elenco, que ya cuenta con potentes nombres tales como Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo, Blanca Lewin y Ximena Rivas, entre otros.

A pesar de lo anterior, la producción a cargo de Verónica Sequel no ha conseguido buenos números en sus dos meses al aire, siendo superada ampliamente por Papá a la Deriva de Mega.

Según datos obtenidos por BioBioChile, desde el 25 de mayo a la actualidad, en la franja vespertina Mega lidera con 23.4 puntos, le siguen Canal 13 y CHV con 10.9; TVN con 7.2 y por último La Red con 0.2.

Desde TVN afirman que los números son bajos, pero “están bien” comparándolos con lo que antes tenían en ese mismo horario. “Matriarcas logró subir el rating a las 20 horas y eso tiene valor para nosotros”, afirmó una fuente a La Tercera.

Con ello, se espera que Bodenhöfer pueda atraer a un público anteriormente fiel a TVN que no se perdía las exitosas producciones de la señal, con un grupo de actores estables, que hoy nuevamente se ven en juntos en Matriarcas.