En una fiscalización realizada en la panadería “Mei” de Concepción, la Autoridad Sanitaria revisó diversos aspectos como el uso de guantes y material esterilizado en la producción de empanadas en este local comercial.

También se registró la temperatura de la carne, la forma en que se cortaba la cebolla y las condiciones en que se hacía el llenado de las típicas empanadas.

Pero además, como se hacen empanadas fritas, los profesionales hicieron la prueba del Ph del aceite y se tomaron muestras para su posterior análisis en laboratorio.

Finalmente, tras la revisión de facturas para determinar la procedencia de los productos, la panadería “Mei” cumplió con lo establecido, lo que el representante del local, Gastón Hidalgo, atribuyó a la permanente ayuda de la Autoridad Sanitaria.

Sin embargo en estas Fiestas Patrias, también en el hogar se manipulan alimentos, entre asados, empanadas y otros platos típicos, por lo que el seremi de Salud, Mauricio Careaga, también entregó recomendaciones para la dueña de casa.

Así se abre la temporada de fiscalizaciones de septiembre, mes en que las inspecciones se incrementan y que de detectar irregularidades podría llevar incluso a la clausura de los establecimientos.