El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó los magros resultados que arrojaron la encuesta Adimark, en donde se evidencia una aprobación a la presidenta Michelle Bachelet más baja que el mínimo alcanzado por Sebastián Piñera.

“Obviamente que es una fotografía preocupante, y hay que luchar por que la próxima sea mejor”, sostuvo el secretario de Estado en torno al 24% de aprobación a la mandataria, y el 72% de desaprobación que marca el peor nivel observado.

El área que acaparó las evaluaciones negativas en la citada medición fue el manejo de la delincuencia, con un 6% de aprobación y un 92% de desaprobación. Ante ello, Burgos sostuvo que esta materia es una tarea transversal y aseguró que “al Estado de Chile le ha ido mal” en esta lucha.

Lo anterior, pese a que, según estima, el país realiza una inversión importante sobre este aspecto, por lo que estima que el trabajo no debe ser solo en materia legislativa.

“Aquí el fracaso no es solo del Gobierno, yo lo asumo en los tres meses y medio y lo asumo como Gobierno, pero es un fracaso de las policías, de los fiscales, de los jueces”, dijo el ministro.

Lee también: Osvaldo Andrade (PS) reconoce: “No estamos haciendo la pega”

También descartó que el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, esté realizando una mala tarea en dicha unidad, ante la solicitud de algunos sectores de la Alianza que exigen su salida por su gestión contra la delincuencia.

“En general el facilismo es pedir la cabeza de personas. Yo no concuerdo con eso, el subsecretario Frey es un muy buen subsecretario, un muy buen técnico en materia de seguridad, para mí es una colaboración importante”, aseguró Burgos.