Google presentó este 1 de septiembre su nuevo logo, con el que le dio una actualización a su tipografía en el marco de lo que significa hoy la empresa con sus decenas de productos.

“Hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”, escribió la compañía en su blog para Latinoamérica.

Pero antes de llegar a este nuevo logo, Google probó un variopinto de opciones, algunas mucho más distintas de la opción escogida, según advirtió Bussines Insider.

Fue en su blog de diseño donde Google, además de explicar aspectos más técnicos de la elaboración, soltó una imagen que muestra sus otras opciones que no llegaron a ser aprobadas.

Letras multicolores y figuras geométricas con Material Design (estilo definido para Android Lollipop) fueron opciones que estuvieron a punto de convertirse en la nueva imagen corporativa de Google, la que sin embargo terminó por quedar en un logo más elegante y sencillo que el anterior.

En caso de que te hayan quedado dudas de la forma en que se creó y el porqué, aquí un video con subtítulos para entenderlo.

https://youtu.be/olFEpeMwgHk