En el segundo piso de su domicilio en Candelaria, murió calcinado un hombre de 40 años, en un incendio que se registró esta madrugada. La PDI investiga el caso, ya que la víctima se encontraba acompañada.

El fuego se desató poco antes de las 01:00 de la madrugada y rápidamente envolvió la casa de dos pisos ubicada al ingreso de Candelaria, en Diagonal Bío Bío con Las Torcazas.

El dueño del domicilio, Ernesto Cabezas, no pudo escapar y murió calcinado en el segundo piso, confirmó el comandante de Bomberos de San Pedro, Germán Carmona.

La hermana del fallecido, Carmen Jaque, aseguró que bomberos tuvo problemas con la presión del grifo cercano y añadieron que personas en situación de calle, o amigos, solían dormir en el domicilio, cuyo segundo piso era de madera.

Precisamente el hombre que alcanzó a huir de las llamas fue increpado por los familiares del fallecido, atribuyéndole incendios en otros domicilios y por no auxiliar a Ernesto Cabezas.

El hombre insultado es Álvaro, quien aseguró que dormía en el segundo piso cuando comenzó el fuego, pero que la estufa no estaba encendida.

La Fiscalía ordenó pericias a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para aclarar la muerte. El subcomisario Jorge González descartó en principio la intervención de terceras personas.

Sobre el origen del incendio la principal hipótesis apunta un desperfecto eléctrico, como recalentamiento de cables, ya que el domicilio estaba colgado al tendido público.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)