El golero de Colo Colo, Paulo Garcés, aseguró estar esperanzado con el proceso de recuperación de la luxación del hombro izquierdo, lesión que lo dejó fuera del torneo de Apertura. Además, de ponerle fecha a una posible reaparición en el arco de los albos.

Tras dar algunos detalles de los primeros días tras la operación, Garcés -en conversación con el programa Expreso Bío Bío- reconoció que “estoy haciendo todo lo posible para acortar los plazos. Obviamente hay plazos que no se pueden acortar (…) son cosas que uno tiene que vivir en el proceso. Pero con la cámara hiperbárica estoy tratando de apurar lo máximo posible, dos veces en sesiones de kinesiología al día, todo lo que esté al alcance con la tecnología, lo voy a ocupar“.

Sobre plazos para su retorno, el golero fue claro y señaló que “mi meta es estar el 3 de enero listo para jugar. Siento que, con la energía que tengo, lo positivo que estoy y las medidas que estoy tomando, lo voy a lograr”.

En el lado más íntimo, el ‘Halcón’ reconoció que “anímicamente en los primeros días estuvo bien afectado, no voy a mentir. Tuve mucha pena por el momento que estaba viviendo. Pero desde el día que me dieron el alta médica para ir a la casa, además de cuando me citaron a las sesiones de cámara hiperbárica, empecé con todos las ganas. Estoy levantándome todos los días a las 7:30 de la mañana y volviendo a las 18:00 a la casa, porque paso todo el día en terapia”.

El momento que vivió en el partido ante Deportes Iquique lo definió como “una barrera grande que me va a tocar en la vida, como me ha tocado bastantes veces. Pero ésta la voy a sacar adelante también, estoy con muchas ganas y ánimo, espero que me dure porque sé que es un proceso largo”.

Por último, Garcés se refirió a la opción de que se integre un nuevo guardameta a los albos, lo que -según él- es “decisión del cuerpo técnico. Lamentablemente nos tocó vivir ésto a dos arqueros del nivel en que estábamos. Está Álvaro (Salazar), que venía de jugar bastante en Barnechea y también lo hizo acá. Pero es decisión del cuerpo técnico, ellos sabrán que hacer”, concluyendo que el ‘Cacique’ “viene jugando un campeonato extraordinario y esperamos que siga igual. Si traen otro, que sea aporte, que venga a sumar, con todas sus condiciones a ganarse un puesto y sino, los que están tratarán de hacer lo mejor posible para llevar a Colo Colo a ser campeón”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el ‘Expreso Bío Bío’