La Fiscalía de Los Ríos confirmó que transfirió a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, los antecedentes de la investigación del Puente Cau Cau para indagar presuntas responsabilidades penales en su construcción.

La denuncia data del 20 de abril cuando el senador socialista por la región, Alfonso De Urresti, solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) investigar presuntas irregularidades en la construcción del viaducto, los cuales fueron derivados a la Fiscalía para iniciar una investigación penal desformalizada por los hechos denunciados.

La decisión de transferir los antecedentes fue adoptada luego que el fiscal adjunto Juan Pablo Lebedina, determinara que el principio de ejecución de los eventuales hechos constitutivos de delito tuvieron lugar en Santiago, según confirmó a Radio Bío Bío la directora ejecutiva y vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, la abogada Lorena Sandaña.

La fiscalía regional remitió los antecedentes tras revisar los informes solicitados a Dirección de Vialidad, relativos al proceso de licitación, construcción y aumento del costo de la obra del puente Cau Cau, además de tomarle declaración al director del organismo en la región de Los Ríos.

Al respecto, el intendente regional evitó referirse.