El entrenador de San Luis, Mario Sciacqua, reconoció la jerarquía de Universidad de Chile, pero se mostró esperanzado en dejar atrás los malos resultados del Apertura, con miras al partido de octavos de final de Copa Chile de este miércoles en Quillota.

El técnico argentino lamentó no poder repetir el gran rendimiento del conjunto ‘canario’ en el Grupo 3, que ganó invicto con 10 puntos de 18 posibles, dado que es colista del Apertura con una unidad (aunque tiene duelo pendiente ante Cobresal). En tanto, los azules están invictos, más allá de su irregularidad.

“Para nosotros obviamente la ‘U’ es un rival de jerarquía. Pero más allá de la desesperación de la ‘U’, nosotros necesitamos volver a hacer pie desde lo futbolístico y sicológico. Este partido será bastante especial para todos”, aseguró en rueda de prensa.

Sciacqua agregó que “tuvimos una buena performance en la Copa, dándole identidad a un equipo en poco tiempo y clasificando primero, no habiendo perdido partidos. Obviamente como conductor me preocupa tener un solo punto, pero hay una cuota de injusticia en el puntaje, deberíamos tener cuatro a cinco puntos”.

El estratega, en ese sentido, mostró esperanza en revertir la situación. “Cuando tienes jugadores que se brindan en entrenamientos y tienen autocrítica, están tristes y ves todos lo que corrieron con 10 jugadores, a mí sinceramente me aumenta el convencimiento que esto se va a revertir”, dijo.

Por último, Mario Sciacqua espera contar con Marco Estrada y Jaime Grondona para este partido y se mostró calmado ante las críticas de la hinchada. “Vengo de un fútbol mucho más agresivo e injusto, el argentino, con los cambios de DT, no se respetan los procesos y necesita un período de aclimatación… Duermo intranquilo por los resultados, pero tranquilo por lo que están haciendo los jugadores”, sentenció.

San Luis recibirá este miércoles 2 de septiembre a Universidad de Chile a las 20:00 horas en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, por la ida de los octavos de final de Copa Chile.