La Conmebol decidió abrir un nuevo expediente en contra de Universidad Católica, luego que sus hinchas lanzaran monedas al terreno de juego, específicamente hacia el banco y los jugadores de Libertad, en el duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

El club cruzado podría recibir una sanción de parte del ente rector del balompié regional al infringir el artículo 73 del Reglamento Disciplinario, que prohíbe el lanzamiento de objetos a la cancha.

La tienda precordillera, a través de su sitio oficial, informó que “la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió abrir un nuevo expediente disciplinario debido al siguiente hecho descrito por el delegado del partido entre Universidad Católica vs Libertad: “De acuerdo a lo informado por el árbitro en el minuto 80 algunos aficionados de la U. Católica tiraron algunas monedas al campo de juego”.

Incluso, el castigo podría ser mayor para al UC al reincidir en el mismo certamen continental. Hace dos semanas, en el pleito de ida de la primera fase ante Danubio, los barristas del elenco de la franja lanzaron un fuego de artificio (un artefacto) desde el sector de gradería.

Debido a estos hechos, Universidad Católica arriesga desde una advertencia hasta la exclusión de competiciones internacionales. Además, deberá cancelar una multa que oscila desde los 100 a los 300 mil dólares.