Para todos los amantes del cine, durante este martes se reveló el primer tráiler de la cinta “The Danish Girl”. Filme protagonizado por el actor Eddie Redmayne y que debido a su notable metamorfosis, ya ha llamado la atención de todos los amantes del Séptimo Arte.

En el adelanto se muestra a Redmayne interpretando a una de las primeras personas transgénero en someterse a una intervención para cambiar de sexo. .

Si bien el artista ya había sorprendido a sus seguidores al aparecer personificado como un transgénero en los afiches promocionales de la cinta, hoy ya es una realidad, y quedó de manifiesto en este avance que ya está disponible a través de la web.

Tanto ha sido el furor de esta cinta, que desde antes de la salida del tráiler ya se rumoreabna que querían nominar a Eddie para otro Oscar. Pero a pesar de ello, él y Tom Hooper, el director de la película, tuvieron que hacer frente a una ola de críticas por parte de cientos de fanáticos que opinaron que el papel de Redmayne debió ser interpretado por un verdadero transgénero y no por el actor británico.

Frente a eso, el director de la cinta aprovechó una entrevista que tuvo con Screen Daily para hablar de estos comentarios, e indicó que “Eddie era la persona con la que quería realizar este filme y estuve muy apasionado con ello, pues confiaba en su profesionalismo”. A lo que añadió: “pienso que también hay cierta fluidez de género que vi en él y me llevó a pensar que podría ser realmente un persona interesante para hacer este personaje”.

“Sentí que había algo sutil en él dibujado como femenino. Eso me llevó a pensar que el actor podía estar interesado en este papel y así interpretar algo diferente que nunca antes había realizado”, destaca Hooper.

Cabe recordar que la película, basada en una historia real, cuenta la verdadera historia del pintor danés Einar Wegener, quien fue una de las primeras personas que se sometió a una cirugía de cambio de sexo en los años 30, época en que dicha intervención aún estaba en su etapa inicial.

The Danish Girl fue dirigida por el destacado director Tom Hooper, el mismo de películas de la talla de “El discurso del rey y Los miserables”; y cuenta con las actuaciones de Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, entre otros. Y tiene como fecha de estreno el próximo 27 de noviembre en Estados Unidos.

Te invitamos a revisar el tráiler:

https://youtu.be/d88APYIGkjk

disfrutar del trailer.