La higiene es una característica muy importante, al momento de cocinar, sobre todo cuando hablamos de los desechos que estos dejan. De seguro el procedimiento que hacemos todos, ya sea en la cocina de nuestro hogar hasta en los grandes restaurantes, se desecha todo en basureros. ¿Pero sabías que existe la tecnología que aprovecha toda tu basura y la convierte en nutrientes para la tierra, entre otros beneficios?

Entre más kilos de basuras acumula una ciudad, más CO2 se genera y contamina nuestro ambiente, además de seguir aumentando las toneladas de desechos en los vertederos de diversas urbes del mundo, los cuales demoran años en eliminarse de la Tierra.

Una alternativa ecológica, que ayuda al ambiente y a nuestra higiene en el hogar sería, Power Knot, una máquina que digiere los desperdicios de los alimentos y los transforma en agua grisácea rica en nutrientes, “la cual se puede desechar por el desagüe o ser utilizada en la agricultura, ya que es un excelente abono para la tierra”, comentó Penroz

El representante de la marca en Chile, Joaquín Penroz, nos comenta como funciona las máquina y los beneficios que ésta otorga, en especial a los empresarios de la industria alimentaria.

“El equipo una vez instalado, recibe desechos orgánicos en su interior sin ninguna restricción, más que la de respetar su capacidad máxima. La digestión la efectúan microrganismos naturales, de la misma forma que lo hacen en el medioambiente, solo que la maquina genera en su interior un Finalmente y otro punto lo interesante es que este proceso no genera absolutamente ningún olor”.

Beneficios al medio ambiente

El emprendedor comentó que ya posee un tiempo en el rubro y se ha caracterizado por seguir desarrollando las energías verdes. “permitan mejorar los procesos productivos, con costos más bajos pero con el denominador común de hacer estos procesos cada vez más sustentables”.

Si tan solo se digirieran 1.000 Kg de material orgánico al día en sólo una de estas máquinas, eso equivaldría a dejar de emitir al ambiente lo que hacen 640.000 litros de gasolina o” alternativamente lo que logra la instalación de una planta de energía solar de con una capacidad de 1.5 MW”, puntualizó Joaquín Penroz.

Los precios parten en US$ 17.700 y pueden llegar a costar más de US$ 100.000, pero procesando más de una tonelada de desechos orgánicos cada día.

La máquina estará en exhibición mañana miércoles, en la feria Food & Service, el evento de industria alimentaria más grande de Sudamérica y que se desarrollará en Espacio Riesco a partir de las 08.00 am hasta el 4 de septiembre.