Por primera vez en su carrera, el chileno Rodrigo Miranda apareció en el segundo lugar del Ranking Elite de salto, clasificación que elabora la Federación Internacional de Esquí Náutico (IWSF) con los mejores exponentes de las distintas especialidades y que determina al final de cada temporada los seis clasificados directos para el US Masters.

El triunfo del pasado sábado en el Malibu Open le permitió al medallista panamericano saltar desde el quinto al segundo casillero y desplazar en este escalafón al actual campeón mundial, el estadounidense Freddy Krueger, quien ahora aparece en el cuarto puesto.

La tabla la lidera el mejor exponente de la temporada y ganador del oro en Toronto 2015, el canadiense Ryan Dodd con 2.102 puntos. Miranda lo secunda con 1.396; mientras que en la tercera plaza figura el ruso Igor Morozov con 1.355 y en el cuarto lugar está el estadounidense Krueger con 1.298.

Felipe Miranda, quien viene de clasificar a la final en Londres, saltó al séptimo puesto con 770 puntos, mientras que el tercer chileno en el grupo de elite, Emile Ritter, figura en el 11º lugar con 346 unidades.