Fue una vergüenza mundial. Así podría catalogarse el bochorno que protagonizaron durante las últimas horas el Real Madrid y el Manchester United, dos de los clubes más importantes de Europa.

Y es que aunque ambos clubes habrían acordado intercambiar a los porteros David de Gea y Keylor Navas, finalmente la operación no se pudo cerrar, según la prensa internacional, porque los contratos no llegaron a tiempo.

El jugador “simplemente, no está inscrito” en el campeonato español como jugador del Real Madrid, afirmó este lunes a la AFP una portavoz del Liga de Fútbol Profesional (LFP), en relación al arribo de David de Gea, sin dar mayores detalles del inminente fracaso del fichaje.

El club madridista por ahora no confirmó ni desmintió esta noticia, limitándose a afirmar que “hasta ahora no nos han notificado nada”, según afirmó un portavoz del club blanco a la AFP.

Por lo mismo, los medios hispanos no perdieron el tiempo y ridiculizaron lo ocurrido, teniendo en cuenta que parece inadmisible que dos equipos de esta talla tengan dificultades para enviar los documentos.

“Ridículo”, afirmaron el diario madrileño Marca y el catalán Sport en sus portadas principales.

“Guantazo en la portería. Madrid y Manchester se enredan en una esperpéntica negociación y fracasan los fichajes de De Gea y Keylor Navas”, añadió Marca.

Hasta el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid por 30 millones de euros y que el meta costarricense Keylor Navas se uniera a los “Diablos Rojos” por entre 10 y 15 millones de euros.

“Ahora todo queda anulado, si no hay otro giro inesperado”, afirmó AS.

“El contrato del portero español, ya firmado, no entró a tiempo en la Liga”, antes de las 00:00 locales, explicó el diario.

“Las primeras informaciones apuntaban a que el United había mandado tarde la documentación que requería. Pero, el Madrid asegura tener en su poder una prueba informática que demuestra que el club inglés le había enviado la documentación a las 23:59 y que la remitió justo después a la Liga”, afirmó AS.

Si se confirma que el traspaso no se ha validado, De Gea, de 24 años, seguiría siendo el portero del Manchester United a pesar del pulso que mantiene desde hace un mes con el técnico Louis Van Gaal, que no ha dudado en descartarlo en este inicio de temporada.

Por su parte, Keylor Navas, de 28 años, podría ser el primer portero del Real Madrid tras la salida este verano de Iker Casillas al Porto.

Sport

Sport

Marca

Marca

Diario AS

Diario AS