El base brasileño Marcelo Huertas, uno de los jugadores más destacados de la Liga Europea de baloncesto, fichó por un año con el equipo de la NBA Los Angeles Lakers, informó este martes el sitio Yahoo Sports.

No se reveló el monto de la firma, pero se espera que ‘Marcelinho’ refuerce a los Lakers con su experiencia, buen manejo del balón y habilidad para el ‘pick-and-roll’ con el prometedor novato D’Angelo Russell.

Huertas, de 32 años y 1.90 de estatura, estaría compitiendo en una zona de defensa, que también incluye a Jordan Clarkson, Lou Williams y la superestrella Kobe Bryant.

El brasileño jugó seis temporadas en la Liga Española con el Barcelona, guiando al equipo a tres Final Four consecutivas de la Euroliga.

Con el conjunto blaugrana, disputó la Supercopa ACB a principios de temporada, ganando al Real Madrid en la final. En esa campaña promedió para el conjunto catalán 7,4 puntos y casi cinco asistencias, además de un 87% en tiros libres.

Huertas fue el base titular de Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde promedió 11 puntos y cinco asistencias por juego. Con la selección auriverde ha ganado además dos Campeonatos FIBA Americas y los Juegos Panamericanos de Rio-2007.

“Hay mucho más espacio en la NBA”, dijo Huertas a Yahoo Sports.

“No es como en Europa, donde se tiene todo el tiempo a un tipo en la pintura. En la NBA es más difícil de conseguir tiempo de juego, pero una de mis fortalezas es jugar en el ‘pick-and-roll’, la búsqueda de los compañeros abiertos y hacer disparos en la media distancia”, advirtió.

Los Lakers, que se han quedado fuera de los playoffs en los últimos dos años, se preparan para la temporada 2015-2016 que se inicia en noviembre.