Este martes se dio a conocer un correo electrónico en donde el senador del Partido Socialista (PS) Fulvio Rossi le solicitaba a Patricio Contesse, otrora gerente general de SQM, financiamiento para las campañas políticas de 32 candidatos.

Entre las personas que figuran en la lista se encuentra el diputado PS, Luis Rocafull, quien asegura que no tenía conocimiento sobre las gestiones que realizó Rossi.

“Me preocupa, me molesta, me indigna, de verdad, que hayan tomado mi nombre para confeccionar una lista que nunca autoricé. Mi campaña se hizo como corresponde y según las vías legales. Además, jamás yo pedí un recurso alguno a estas empresas, no conozco a este señor (Contesse) salvo ahora que lo comencé a ver por la prensa y nunca le pedí al señor Rossi alguna intermediación”.

Rocafull señaló que espera que “el Ministerio Público pueda investigar, obviamente ellos tendrán acceso a mi página de Impuestos Internos, y revisar pedir todos los antecedentes de cuales han sido mis actividades comerciales”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: