La Fiscalía formalizó a un comisario de la PDI de Valdivia por maltrato de obra a Carabineros. El hombre golpeó a un funcionario policial luego de agredir a un taxista, a quien no le quiso pagar un carrera.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió en la calle Cuncumén de villa Galilea, cuando un taxista fue golpeado por el funcionario de la policía civil, quien se habría negado a pagar una carrera de 3 mil pesos. Éste aprovechando que cerca del lugar circulaba un furgón policial, solicitó auxilio.

Los uniformados le pidieron al denunciado que se bajara del taxi, quien opuso resistencia además para identificarse, constatándose que estaba en evidente estado de ebriedad.

En ese contexto, un cabo de Carabineros recibió un puntapié por parte del comisario que pertenece a la Brigada de Delitos Sexuales, siendo esposado y detenido. Fue en ese momento en que los uniformados se percataron que el imputado era funcionario de la policía civil, como lo confirmó el fiscal Gonzalo Valderas.

Por el delito de maltrato de obra de Carabineros de servicio con resultado de lesiones leves, el funcionario de la PDI fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse al carabinero agredido, fijándose un plazo de in investigación de 90 días.

De acuerdo a lo sostenido por el juez Pablo Yáñez, el imputado indicó que habría sido víctima de uso de fuerza desmedida en la detención, interponiendo ante ello una denuncia la cual será remitida a la Fiscalía Militar.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron el inicio de un sumario administrativo, suspendiendo al comisario mientras dure la indagatoria.

El imputado, identificado como Robinson López, salió del tribunal en compañía de otros detectives que concurrieron a la audiencia. Tras ser consultado por Radio Bío Bío respecto a lo sucedido declinó hacer declaraciones.