Un inmueble de grandes dimensiones reducido a ceniza, daños en un segundo hogar y el susto de sus vidas en los habitantes de éste último, es parte del resultado de un incendio que se desató en horas de esta madrugada en calle Anibal Pinto de Osorno y el cual se presume fue intencional.

Fue a la una de la madrugada cuando la sirena de Bomberos interrumpió la tranquilidad de la noche producto de la magnitud de un siniestro que movilizó a decenas de voluntarios hasta calle Aníbal Pinto con Antonio Varas.

Al respecto se refirió el 1er comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, quien relató que al llegar los primeros hombres se percataron que en un terreno adyacente al inmueble, la estructura de dos pisos estaba envuelta en llamas a pesar de que la misma se encontraba deshabitada.

Por su parte, Lidia Escalona, residente del lugar, se mostró visiblemente afectada, señalando que de no ser por sus vecinos la familia habría perecido en el siniestro, ya sea por el fuego o por asfixia debido a que todos dormían sin percatarse de lo que sucedía a un par de metros.

Los vecinos dijo, al ver que no respondía la familia a sus llamados, temiendo lo peor optaron por quebrar un vidrio, hecho que hizo reaccionar a las hijas que se encontraban en el segundo piso, y quienes a su vez adviertieron que la pieza de sus padres estaba literalmente tapada en un tóxico humo negro.

Consultada por el terreno posterior a su inmueble, Lilian explicó que éste se encontraba en proceso de venta pero por lo que sabía aún no se concretaba el negocio.

No obstante ello, lo que más causó curiosidad fue que la casa el lunes había sido deshabitada y desarmada en su interior, lugar donde habían trabajado algunas personas hasta eso de las 10 de la noche.

Marcelo Millar, en tanto, el oficial de Bomberos, señaló que efectivamente se presume que el incendio fue intencional y proveniente del interior, no pudiendo recopilarse más datos considerando el alto grado de carbonización.

Si bien en un primer minuto se temió la propagación hacia viviendas de calle Antonio Varas, Bomberos logró apaciguar las llamas, quedando todos los antecedentes en manos de Carabineros.