El Consejo de Defensa del Estado nombró al abogado Georgy Schubert Studer para asumir el cargo de abogado procurador fiscal de Concepción a contar del 21 de septiembre próximo.

Schubert es abogado de la Universidad de Chile y magíster en derecho penal de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Además, cuenta con un postítulo en derecho procesal de la Universidad Católica de Temuco y posee estudios de litigación oral en el California Western School of Law de San Diego, Estados Unidos.

Fue defensor nacional entre 2011 y 2014 y con anterioridad se desempeñó como defensor regional del Bío Bío, defensor local de Carahue, en la Región de la Araucanía, y jefe regional de estudios de la Defensoría Penal Pública en la Región del Maule y en la Región de Atacama.

Actualmente es jefe del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y ha sido profesor en dicha casa de estudios y en la Universidad de las Américas en Concepción, desempeñándose, además, en numerosos cursos como instructor de litigación oral tanto en Chile como en el extranjero.