Claudio Eguiluz reiteró su inocencia respecto de los cargos por los que la Fiscalía lo formalizará el próximo 14 de septiembre, audiencia programada luego que la Corte de Apelaciones de Santiago diera luz verde al procedimiento en contra del ex vicepresidente de RN.

Claudio Eguiluz está sindicado como uno de los políticos que recibió dineros de parte de SQM, recursos que habrían tenido como destino el financiamiento de campañas políticas.

Una primera formalización por delitos tributarios fue anulada, al estimar el Juzgado de Garantía que debería haber para ello una querella del Servicio de Impuestos Internos.

La Corte de Apelaciones de Santiago descartó lo anterior, al acoger un recurso de la Fiscalía, y ahora fue fijada una nueva fecha para la formalización, lo que al ex dirigente de Renovación Nacional no inquieta.

Sobre los cuestionamientos al Servicio de Impuestos Internos y a las querellas que ha presentado en el último tiempo, calificándolas de débiles jurídicamente, Eguiluz señaló que el organismo sabe lo que hace y lo que no hace.

Junto con la formalización, el próximo 14 de septiembre la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva para Claudio Eguiluz, escenario al que la defensa del ex vicepresidente de RN se opondrá.