El alemán Nico Hülkenberg, vencedor en junio de las 24 horas de Le Mans con Porsche, prolongó dos años, hasta 2017, su contrato con el equipo Force India, anunció este martes la escudería de Fórmula 1.

“Estoy muy feliz de finalizar y poder anunciar mis planes de futuro”, escribió Hulkenberg en un comunicado de la escudería de Vijay Mallya. “Conozco muy bien al equipo y me siento verdaderamente en casa aquí, así que el contrato a largo plazo tiene sentido. El progreso desde hace dos años me impresiona y me da confianza para el futuro”.

Force India (ex-Jordan), con sede en Silverstone, terminó sexto en el Campeonato del mundo de escuderías en 2013 y 2014, con un presupuesto limitado y con motor Mercedes.

“No es un secreto que soy de los mayores fans de Nico”, añadió el Doctor Mallya, señalando que Hulkenberg, de 28 años, “ya ha pasado cerca de cuatro años con nosotros, y le hemos visto convertirse en uno de los mejores pìlotos del mundo”.

Muy regular en carrera (13 abandonos en 86 GPs de Fórmula 1 desde 2010), Hulkenberg corrió con Williams, Force India y Sauber, sumando 256 puntos. 

‘Hulk’, que nunca ha subido al podio en la Fórmula 1, suma dos cuartas plazas con Force India en Bélgica (2012) y con Sauber en Corea del Sur (2013).