El ex director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, Jorge Retamal, fue sobreseído en una de las aristas del denominado “caso Conadi” .

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, la defensa privada de Retamal pidió su sobreseimiento en la investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público por cohecho agravado y soborno donde hay una persona en prisión preventiva y otra sujeta a medidas cautelares distintas, tras verificarse que recibieron dinero de la entidad para suministrar la alimentación en un campeonato de palín, lo que no cumplieron.

Tras la autorización del sobreseimiento, el ex intendente Andrés Molina se manifestó satisfecho, al tiempo que anticipó que Retamal presentará acciones legales en contra de quienes quisieron involucrarlo en los delitos investigados.

La Fiscalía había iniciado desformalizadamente una investigación en contra de Jorge Retamal luego que los imputados en esta arista del caso Conadi aseveraran que el dinero había sido pedido por el propio directivo .