Este lunes termina el plazo para que los colegios subvencionados den a conocer al Ministerio de Educación si deciden convertirse en establecimientos particulares pagados o de adherirán al sistema de gratuidad.

Este cambio es una parte de la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, transformación que también pretender implementar la educación superior gratuita.

Hernán Herrera, presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), conversó sobre este tema con Podría ser peor.

Sobre los establecimientos que decidan adherirse a la gratuidad, indicó que lo que les interesa es que “puedan proveer educación de calidad, y ninguno de esos tiene capacidad, con los montos que estamos conversando, de proveer esa educación“.

El hecho de que sean gratuitos no cumple con el compromiso del gobierno de que se va a entregar a las familias una educación de calidad. Eso no logramos entender (…) No dan los números. Lo único que está haciendo el gobierno es un hecho político desde el punto de vista comunicacional”, añadió.

Herrera insistió en la idea de que lo mejor era que a la subvención y el fondo compartido pagado por los apoderados se les sumaran los dineros que ahora entregará el gobierno, para así lograr educación de calidad.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: