Una víctima fatal fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el camino a Melipilla, Región Metropolitana.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, cuando una madre junto a sus dos hijas fueron atropelladas por un bus del Transantiago del recorrido 506 mientras cruzaban en el camino a Melipilla, a la altura de 3 Poniente.

Producto del impacto, Valentina Andrea Rifo Ramírez, de 13 años, falleció en el lugar, confirmó el mayor de Carabineros, Fernando Albornoz.

La madre, identificada como Carolina Pinto Ramírez, resultó con múltiples fracturas, siendo trasladada fuera de riesgo vital al Hospital El Carmen, mientras que su hija de 18 años salvó ilesa.

En el lugar trabajó la SIAT de Carabineros, que indaga las causas del atropello registrado en un cruce regulado por un semáforo.

El accidente además generó un taco kilométrico en la ruta, inclusive en las vías alternativas habilitadas, y recién fue restablecido cinco horas después.

Fue tal la espera por la alta congestión, que una importante cantidad de personas decidió descender de los buses para continuar su camino a pie.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)