Sin acuerdo terminó el primer día de negociaciones entre el Ministerio de Justicia y los trabajadores del Servicio Nacional de Menores. Los funcionarios fiscales además declararon un paro indefinido de funciones y sólo mantendrán turnos éticos para atender a los niños.

Tras casi cinco horas de conversaciones, los funcionarios del Sename y el Ministerio de Justicia decidieron detener el primer día de conversaciones para reanudarlas este martes al mediodía.

En conversación Radio Bío Bío, el dirigente de la Región Metropolitana, José Isjaque dijo que a partir de mañana entran en un paro indefinido que se mantendrá hasta que logren un acuerdo que les beneficie.

Agregó que la paralización obedece a demandas salariales, pues resaltó que desde 2007 no tienen aumento de sueldo. Además de la mala calidad de la infraestructura de los centros y las precarias condiciones laborales.

Isjaque también confirmó que se mantendrán los turnos éticos en todos los centros del país y dijo que podrían radicalizar sus movilizaciones si no logran un pronto acuerdo con las autoridades del Ministerio de Justicia.