Si eres de aquellas personas que ante un abanico de cócteles prefiere la cerveza por sobre otro trago. Te puede resultar interesante saber la relación existente entre este refrescante brebaje y la disposición de tener intimidad en un primer encuentro.

Tal situación quedó de manifiesto en un estudio realizado por Christian Rudder, investigador de la Universidad de Harvard, quien tras su indagación afirma que beber cerveza motiva el erotismo al momento de reunirse con esa persona que tanto te gusta; independiente del género.

Asimismo, el profesional sostiene que esto está íntimamente ligado al concepto de “búsqueda de sensaciones”, que es un rasgo de la personalidad de cada individuo, cuya necesidad se basa en disfrutar de sensaciones placenteras como el sexo y el deseo de correr riesgos físicos y sociales.

Del mismo modo, esta investigación se suma a otros estudios que arrojan que la primera cerveza crea un efecto relajante en el cuerpo de quien la bebe, y por cada una, aumentan las habilidades que tienen las personas de sociabilizar, reír más y de sentir mayor confianza frente a un extraño.

“Además, esta infusión es un agente que insta a la conquista del sexo opuesto, porque al tomarla tus inhibiciones desaparecen de forma considerable, haciendo que la autoestima del bebedor se eleve”, afirman investigadores de la Universidad de Tartu en Estonia.

Crazy, Stupid, Love

Crazy, Stupid, Love

Hallazgo que se suma a que cuando las personas toman alcohol, la percepción del atractivo físico aumenta. “La belleza está en el que sujeta una cerveza. Las personas que creen estar borrachas también creen que son más atractivas y guapas”, señala un estudio de la Universidad de Paris-Descartes de Francia.

Sin embargo, el alcohol mezclado con bebidas energéticas incrementa las posibilidades de tener sexo casual. Ya que, “cuando fusionas Red Bull con Vodka o Jägermeister con otra bebida no implica que automáticamente vas a seducir a alguien, pero si estarás más dispuesto a ello”, concluye la Investigación de Adicciones de la Universidad de Búfalo.

Aunque tal práctica puede ser un tanto arriesgada, ya que mezclar alcohol con bebidas energéticas es perjudica la salud y puede ser mortal.

Por ende, lo mejor es optar por la cerveza, ya que aparte de ser una bebida de carácter social, puede traer grandes beneficios si se desea conquistar a alguien en tu primer encuentro.