Un recurso de protección pidiendo la paralización de la empresa Harting Aromas presentó el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón. La acción legal patrocinada también por una veintena de vecinos, fue decidida luego del incendio de la planta química la semana pasada.

Ante el mal funcionamiento de la empresa y los efectos que tiene para los vecinos de diversos sectores de Arauco, el jefe comunal llevó el caso de la empresa química a los tribunales, pidiendo la clausura mientras Harting Aroma no cumpla con la normativa ambiental.

La decisión de judicializar el caso de la empresa química, que se ubica en el sector de Horcones, fue detonado por el incendio ocurrido la semana pasada y luego de que las autoridades administrativas no dieran la importancia que tiene el tema, dijo el alcalde.

Con el segundo siniestro en poco tiempo, los vecinos que viven cerca de la planta están atemorizados, denunciando también los malos olores con que tienen que vivir desde la instalación de Harting Aromas.

Sólo la parte siniestrada de la planta está fuera de operación, continuando el funcionamiento del resto de las instalaciones. De allí que Alarcón haya decidido pedir la paralización total de la empresa.