El delantero chileno Mauricio Pinilla jugó los 90 minutos, desperdició un penal y recibió una cartulina amarilla en la victoria de su escuadra, Atalanta, por 2-0 como local ante Frosinone por la segunda fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El campeón de América con la ‘Roja’ erró la pena máxima a los 9 minutos, con un remate potente a su derecha que encontró la gran reacción del arquero Nicola Leali. Más tarde, a los 36’, sería amonestado por el árbitro Domenico Celi.

Los de Bérgamo se impusieron con las anotaciones de Guglielmo Stendardo (21’) y Alejandro Daro Gomez (69’). Con el triunfo, Atalanta alcanzó sus primeros tres puntos en el Calcio, ya que en el debut cayó el pasado fin de semana con el Inter.

Recordar que el volante nacional Carlos Carmona no fue citado en el dueño de casa al tener que cumplir la sanción por ver la cartulina roja ante los lombardos en el ‘Giuseppe Meazza’.

En otro pleito de la fecha 2, el mediocampista defensivo Manuel Iturra fue titular y estuvo hasta el minuto 80 en la derrota del Udinese por 0-1 en casa ante Palermo.

Pese a que en el debut sorprendió a la Juventus en Turín, el elenco de Friuli hoy no estuvo fino en el arco rival y además sufrió el solitario tanto de Luca Rigoni, a los 8 minutos de juego.

‘Colocho’ cumplió una regular faena y vio la tarjeta amarilla del juez Antonio Damato a los 78′.

Con esta derrota, los ‘bianconeros’ se quedaron en el undécimo puesto de la clasificación con tres puntos.

https://youtu.be/mdz351csdVQ