Las diferentes infusiones actuales se han transformado hoy en día en una de las mejores drogas sociales. Cócteles que debido a su sabor inigualable conquistan a diario el paladar de cientos de mujeres que gustan de una buena conversación en torno a un apetecido trago.

Plano en que una investigación realizada por la Escuela de Economía de la Universidad de Londres, arrojó que las mujeres que tienen un alto grado de estudios, y cuentan con un título universitario, tienen casi el doble de posibilidades de beber mayor cantidad de alcohol que aquellas que nunca estudiaron una carrera profesional.

Asimismo, dicha indagación confirmó que tal grupo de chicas, junto con consumir más litros de cócteles, no tienen problemas en admitir su adicción a este tipo de infusiones.

Una esposa de mentira

Una esposa de mentira

Para llevar a cabo esta investigación, se estudió a 17 mil mujeres nacidas en 1970 en Inglaterra, y se detectó que entre mayor grado de estudios poseía la fémina, existía un mayor consumo a la bebida.

De igual forma, el estudio determinó que aunque la correlación entre tener buenas calificaciones y beber alcohol no es del todo clara, las mujeres que de jóvenes sobresalían en sus notas en el colegio y universidad, eran dos veces más propensas a beber alcohol de adultas.

Del mismo modo, la investigación concluyó que algunos de los motivos que explica por qué las profesionales son más adictas a este tipo de brebaje son: que las chicas que trabajan poseen una vida social más activa que las que solo se dedican a ser dueñas de casa.

Además, este tipo de mujeres tienden a retrasar la maternidad y se vinculan constantemente en el ámbito laboral con hombres que son aficionados al consumo de alcohol.