Blanco y radiante. Colo Colo sigue con rendimiento perfecto al hilar su quinta victoria en el torneo de Apertura tras vencer por la cuenta mínima (1-0) a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán de la capital de la segunda región.

En un entretenido partido, con largos pasajes de ida y vuelta, los dirigidos por José Luis Sierra se impusieron gracias al tanto de Juan Delgado.

No obstante, la historia pudo ser distinta ya que al minuto de partido un cabezazo de Gerson Martínez remeció el vertical, el local avisaba. Colo Colo respondería de inmediato y a los 5 minutos Paredes ‘cacheteó’ el balón tras centro desde la derecha y la pelota apenas se va por sobre el horizontal.

Minutos más tardes, específicamente a los 8, la preocupación aparecería en las huestes albas. Dolencia muscular y Humberto Suazo que no va más. En su reemplazo ingresó Juan Delgado, quien a la postre anotaría la única cifra del partido.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 38. Buena jugada colectiva de Colo Colo, centro desde la derecha para el cabezazo de Esteban Paredes, pero el horizontal rechazaba el balón. Sin embargo, aparecería Delgado en soledad para marcar la apertura de la cuenta.

Al final del primer tiempo Antofagasta tendría una clara opción mediante pelota parada, pero apareció la figura de Justo Villar que con un vuelo preciso se estiró y despejó el peligro, en una de sus grandes intervenciones.

En el segundo tiempo Colo Colo siguió atacando, pero no logró volver a vencer la resistencia de Dituro, en parte por las buenas respuestas del protero de Antofagasta y también por el despilfarro de los hombres de ofensiva que en los pies de Valdés, Paredes y Vecchio tuvo interesantes opciones. De hecho, un balón de Vecchio dio en el vertical a los 82 minutos en una inmejorable opción.

El local por su parte intentó por todos los medios, pero no pudo ante la solvente figura de Villar que estuvo atento cada vez que fue requerido.

De esta forma Colo Colo consigue su quinto triunfo consecutivo llegando a 15 puntos en el torneo de Apertura para mantener el liderato.