Cobreloa alcanzó momentáneamente la punta del torneo de Primera B 2015-2016 al superar este domingo en su reducto por 2-1 a Iberia, en pleito correspondiente a la quinta fecha del campeonato de ascenso.

El cuadro loíno debió extremar recursos en el césped del ‘Zorros del Desierto’ para quedarse con la victoria, ya que recién a los 90’ consiguió desnivelar y trepar a lo más alto de la clasificación.

Los tres tantos de la brega llegaron en la etapa complementaria. A los 52’ abrió la cuenta el cuadro naranja a través de Facundo Peraza, pero a los 70’ igualó Esteban Sáez para el conjunto de Los Ángeles.

Cuando se pensaba en la repartición de puntos en la Segunda Región, Diego De Gregorio apareció en el último minuto para darle el triunfo a la escuadra dirigida por César Vigevani.

Con este resultado, Cobreloa llegó a los 12 puntos y se ubica al frente de la tabla a la espera de lo que haga más tarde Deportes La Serena (10 unidades) en su visita a Unión San Felipe.

En otro encuentro de la fecha 5, Deportes Temuco trepó al tercer puesto de la clasificación al vencer a domicilio por 3-1 a Rangers. El conjunto del Ñielol se impuso gracias a las dianas de Cris Martínez (9’), Cristián Canío (44’) y Sebastián Díaz (61’).

El descuento del elenco ‘piducano’ en el Bicentenario Fiscal de Talca, el empate 1-1 parcial, lo marcó Santiago Malano (14’).

De esta forma, el equipo que dirige Luis Landeros llegó a 10 puntos y se estaciona en la parte alta, mientras que los rojinegros se quedaron en la octava plaza con siete unidades.