Durante este domingo, falleció el cineasta cuyo trabajo se convirtió en el mejor referente para los filmes de terror de la década de los ochenta en los Estados Unidos.

El representante de Wes Craven, creador de la saga de cintas de “’Pesadilla en la Calle del Infierno” (A Nightmare on Elm Street), confirmó a The Hollywood Reporter que el cineasta murió a los 76 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer cerebral que lo aquejaba hace bastante tiempo.

Este profesional del cine, nació en Cleveland, Ohio, el 02 de agosto de 1939, y debido a su gran pasión por el Séptimo Arte, comenzó su carrera en 1972 con la película “Last House on the Left”, pero fue en 1984 cuando saltó a la fama, momento en que se lanzó la cinta “Pesadilla en la Calle del Infierno”.

La propuesta en que mostraba al terrorífico villano de los sueños Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, marcó a una generación adicta a las películas de este género y consagró al cineasta.

En la década de los 90, precisamente en 1996 se estrenó otra de sus más grandes creaciones “Scream”, una cinta que serviría de parodia para todo el género de terror que él mismo contribuyó a potenciarlo, pero que al fin y al cabo fue todo un éxito entre los consumidores de ese tipo de filmes.

Si bien el profesional nunca recibió un Oscar de la Academia, Craven será recordado como uno de los precursores del género de terror de mediados de los años 80, y una leyenda del cine.