Una vivienda completamente siniestrada y dos más con diversos daños, fue el resultado de un incendio registrado la tarde de este sábado en Rahue Bajo.

Voluntarios de al menos 5 compañías se trasladaron hasta calle Iquique 482, al costado de la subcomisaría de Carabineros, lugar donde encontraron el inmueble de propiedad de Eudomilia Hernández Barrientos, pero que actualmente arrendaba Miguel Uribe Jaramillo, de material ligero y de un piso, envuelto en llamas.

Así explicó el Primer Comandante de Bomberos, Marcelo Millar, añadiendo que el mismo material de las viviendas y la cercanía entre las mismas facilitó que, poco a poco, comenzara a propagarse el fuego.

De hecho, Millar indicó que el fuego se propagó en primer término a la vivienda 472 de propiedad de Héctor Castillo, la que afortunadamente resultó sólo con daños menores.

En lo referente al tercer inmueble afectado, el 490 de propiedad de Víctor Barría Valderas, sólo se vio afectado en un 10% de una esquina superior.

El Comandante de Bomberos explicó que conforme a los datos levantados por el Departamento de Estudios Técnicos (DET), el fuego comenzó en una de las habitaciones de la vivienda 482, luego de que los propietarios antes de salir dejaran una freidora conectada.

Si bien no hubo mayores complejidades al minuto de trabajar en el control del siniestro, Marcelo Millar llamó a la prevención sobre todo con los artefactos eléctricos, ya que dijo de haberse suscitado el incendio durante la noche o la madrugada, otro podría habría sido el panorama.

Posteriormente, los voluntarios fueron requeridos nuevamente al domicilio 482, el principal afectado, tras reportarse el rebrote del fuego en una de las vigas principales centrales, siendo por fin extinguido en su totalidad el fuego.

Tania Lavado | Radio Bío Bío

Tania Lavado | Radio Bío Bío