Claudio Bravo fue titular en la importante victoria del Barcelona por 1-0 ante el Málaga, y pese a pequeñas equivocaciones durante el encuentro, los medios españoles aprobaron la actuación del capitán de La Roja, destacando por una vez más el sello que le impregna el nacional a la portería culé.

Fue así como Marca apuntó nuevamente a esa virtud que llenó de elogios al meta en su primera temporada azulgrana, tras mantener durante gran parte de la Liga su arco en cero, una tendencia que puede repetirse en este torneo.

“La titularidad de Claudio Bravo en Liga no parece que tenga discusión y Los números le avalan. Son ya 727 minutos los que lleva Bravo sin encajar un gol en Liga. La última vez que vio perforar su portería fue el 11 de abril en el Pizjuán cuando Banega y Gameiro equilibraron un partido que tenía encarrilado el conjunto azulgrana con 0-2 en el marcador”, comentaron.

Por otro lado, Mundo Deportivo calificó en el tradicional 1×1 a nuestro flamante campeón de América como “sereno”, transmitiendo tranquilidad en aquellos momentos donde el Barcelona lo pasó mal.

“En un partido nervioso, transmitió tranquilidad desde atrás y estuvo atento a las contras del Málaga para salir fuera del área. Otro partido imbatido”, fueron los elogios.

finalmente Sport, evaluó con nota 6 a Bravo y de paso lo catalogó como “póliza”, un concepto que sin duda avala la seguridad del chileno y la solidez que aporta en zona defensiva.

“Pese a un par de errores en la primera mitad como un mal control de un córner y el descuido de su portería que podría haber significado un gol del Málaga por un disparo de Juan Carlos, el portero chileno mantuvo una buena comunicación con sus defensas y sigue siendo una póliza de seguros bajo los palos”, cerraron.