A partir de una denuncia realizada al programa Espacio Libre de Radio Bío Bío por una auditora identificada como Eva, quien aseguró que su nieta fue víctima de agresiones al interior del Colegio Gabriela Mistral de Quilpué, el Seremi (s) de Educación, Alejandro Tapia, señaló que este tipo de acusaciones se deben realizar ante el Establecimiento y la Superintendencia de Educación.

En el caso de no tener acceso, están disponibles las Direcciones Provinciales de Educación además de las oficinas de la propia Seremi de Educación en Viña del Mar, según indicó Tapia, quien detalló que la Secretaría Regional Ministerial realizará las averiguaciones y oficios correspondientes para este tipo de casos.

Por su parte, la auditora que realizó esta denuncia -identificada como Eva, abuela de una menor de 6 años que cursa primero básico- aseguró que previo a retirar a la niña del establecimiento quilpueíno, la menor fue objeto de diversas agresiones por parte de docentes del Colegio.

Constanza Guerrero, asistente de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Gabriela Mistral de Quilpué, descartó que existiera este tipo de casos al interior del Establecimiento, asegurando que la denuncia proviene de una apoderada cuya irresponsabilidad es conocida por los estamentos del Colegio.

Al momento de realizar la acusación a las autoridades del Colegio, la apoderada culpó a una asistente que se encontraba con licencia, por lo que se manifestó sorprendida por la denuncia realizada.

Guerrero agregó que el establecimiento contrató a una asistente social que al interesarse por la situación que vivían las menores, provocó la molestia de la apoderada, que finalmente decidió retirar a la niña del Establecimiento.

Respecto a las indagaciones que realizará la Seremi de Educación respecto a este tema, las autoridades del establecimiento aseguraron que están abiertos a colaborar con todo lo que requiera la autoridad.